Inauguran en Cienfuegos exposición dedicada a aniversario del cementerio Tomás AceaInauguran en Cienfuegos exposición dedicada a aniversario del cementerio Tomás Acea

En el palacio Le Blanc se inauguró una exposición fotográfica dedicada al cementerio Tomás Acea. La muestra colectiva está dedicada al aniversario 96 de esta importante obra del arte funerario en Cuba.

Cuatro artistas del lente cienfueguero se unieron para destacar la majestuosidad del edificio administrativo de la necrópolis, obra que tiene una valía inmensa por sus atractivos culturales e históricos. En el centro de la ciudad las instantáneas se acercan a mayor cantidad de espectadores.

Hemos trascendido los predios del lugar. Anteriormente siempre exponíamos en nuestra galería de la necrópolis pero quisimos traer este arte a los cienfuegueros. En el centro de la ciudad hemos querido involucrar más a las personas cultivando la cultura del detalle” dijo Hilda Mola, especialista principal del Grupo de Cementrios de la Oficina del Conservador de la Ciudad

Un encuentro donde confluyeron varias manifestaciones artísticas donde se potencian diferentes perspectivas y facetas del sitio.

Aslam Castellón explicó que “siempre le encontramos un ángulo interesante al edificio y siempre intentamos buscar una perspectiva interesante y en mi caso me centré en la arquitectura”

“Ningún encuadre es igual, siempre nos reunimos y salíamos a caminar dando riendas sueltas a la creatividad. En mi casos capté siempre momento exactos que develan el testimonio de la gente”, agregó Ángel Peña.

En el aniversario 96 del camposanto se decontruye la imagen establecida del cementerio como lugar sagrado hacia un contexto diferente, ávido de cultura.

Por Aliena Armas Enriques

Licenciada en Periodismo. Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📹Programas de Perlavisión