Ingresan infantes cienfuegueros a la Organización de Pioneros José Martí

Un total de 4 mil 93 alumnos de primer grado en la provincia de Cienfuegos recibieron este 10 de enero su pañoleta de color azul e ingresaron a la Organización de Pioneros José Martí.

La Escuela Primaria Guerrillero Heroico de la Perla del Sur fue la sede principal de tan importante momento para los pinos nuevos. En ese centro recibieron la pañoleta un total de 150 estudiantes en presencia de Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y su primera secretaria en Cienfuegos.

Estuvieron presentes además Yordan González Bell, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cienfuegos y Leonel Meneses Gómez director provincial de Educación quien dijo a la Radio que actos similares tuvieron lugar en los 219 centros docentes de la enseñanza Primaria del territorio.

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) es la organización juvenil que agrupa a los niños y adolescentes cubanos, inculcándole a estos el interés por el estudio, el amor por la patria y los pueblos del mundo. Otra de sus misiones es desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas y promover cualidades morales.

Por: Reinier Cejas Barrera / Radio Ciudad del Mar

Por Redacción Digital

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇