Inician en Cienfuegos actividades en conmemoración al 5 de septiembre
Escucha la Nota

Con una ruta histórica, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas comenzaron las actividades en conmemoración al alzamiento de marinos y civiles en Cienfuegos.

En la mañana de este jueves 1ro de septiembre, tuvo lugar el inicio de las actividades en conmemoración al alzamiento de marines y civiles de Cienfuegos, el 5 de septiembre de 1957. El lugar escogido resultó el parque de la barriada cienfueguera de Reina, donde se erige un monumento en recordación a la fecha.

La cita estuvo presidida por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria del comité provincial del PCC en Cienfuegos, estuvopresente además Alexandre Corona Quintero, Gobernador de la provincia, así como otras autoridades del Partido y el gobierno del municipio.

En el encuentro se reconoció la labor de cinco jóvenes cienfuegueros con la condición Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas entre ellos se destacan, Melissa Silva Escandel, Rafael Pérez Molina y José Jesús Caneiro Pardo.

El espacio resultó también el inicio de la ruta histórica de los jóvenes cienfuegueros en recordación a la fecha, con el objetivo de visitar y conocer cada uno de los lugares donde estuvieron nucleadas las acciones el 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos, de la mano de especialistas del Centro Provincial de Patrimonio y la Asociación de Combatientes en la provincia.

Por: Fidel Alejandro Conde Ravassa / 5 de Septiembre Digital

Por Redacción Digital

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.