El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, convocó a la militancia de esa organización política a buscar y consolidar soluciones creativas frente a los complejos problemas del país.

Al clausurar el VIII Pleno del PCC, el también presidente de la República señaló que el encuentro, efectuado desde este viernes en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), se caracterizó por un amplio debate participativo, en el cual se pudo apreciar el nivel de identidad existente entre los temas sometidos a debate y los principales desafíos de la nación.

Consideró que las dificultades diarias de los cubanos son una prueba de su capacidad para vencerlas con tesón, esfuerzo, talento y unidad en los propósitos; en fin –apuntó- cada día de la Revolución en el poder contra su enemigo histórico es una victoria.

Señaló que el PCC y su dirigencia tienen la misión de estimular, inspirar y movilizar a sus militantes y al pueblo, conscientes de que solo triunfa el ideal que involucra a todos.

Toca los cuadros políticos ir a la vanguardia con la convicción profunda de que solo es posible avanzar trabajando duro con inteligencia y creatividad, apuntó.

Durante la jornada de este sábado el VIII Pleno del PCC, los participantes debatieron sobre producción sostenible de alimentos, y las acciones para la prevención y enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Sobre este último aspecto, resaltaron la importancia de incrementar el rigor de las medidas que se aplican a quienes incurren en actos delictivos; lograr que la evaluación sobre esos temas en los núcleos del PCC sea cada vez más profunda, y perfeccionar las rendiciones de cuenta.

También la pertinencia de analizar conscientemente las causas que conducen a determinados delitos, que en muchos casos tienen origen social y son sumamente diversas.

De acuerdo con la televisión nacional, en el debate sobre la aplicación de la Ley de Soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, a dos años de su aprobación, se abordaron las dificultades para su implementación efectiva; entre ellas la falta de financiamiento e insumos, y los impagos los productores.

Fue debatida también la aplicación de la ciencia en la producción de alimentos, y el uso preferente de semillas nacionales.

La víspera, los participantes en el VIII Pleno del PCC revisaron el estado de la economía y las medidas para reimpulsarla, la marcha de programas vitales para la sociedad y el trabajo desplegado por el Buró Político del PCC desde la anterior convocatoria de esta estructura.

Los debates enfatizaron en los planes gubernamentales para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, a partir de proyecciones diseñadas y puestas en marcha desde el pasado año.

Por Prensa Latina

Agencia de Noticias Prensa Latina. Noticias de Latinoamérica y del mundo desarrolladas minuto a minuto desde las corresponsalias y redacciones de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇