Intercambian miembros de la “Asociación Cuba Linda” con integrantes de la FMC cienfuegueras
Escucha la Nota

La asociación de solidaridad Cuba Linda regresó a nuestro país en el que constituye su vigésimo quinto aniversario de relaciones con la Isla. En esta ocasión llegaron hasta Cienfuegos donde sostuvieron un intercambio con miembros de la Federación de Mujeres Cubanas del territorio.

Representantes de varias partes de Francia forman parte de la brigada que se ha caracterizado por el apoyo incondicional a Cuba. En Cienfuegos el encuentro tuvo lugar en la sede provincial de la FMC donde los miembros pudieron conocer sobre las labores de la organización y el programa de adelanto de la mujer.

Katerina dos Santos, repite el viaje a la Isla, es redactora jefa del periódico L’Humanité, y sabe que “es muy importante pensar esos viajes como un encuentro de conocimiento de la realidad cubana en todas sus facetas. Era muy necesario tener este encuentro en la Federación de Mujeres Cubanas porque sabemos que es fundamental en la organización social y política del país”.

“En 25 años hemos visto como ha progresado la sociedad cubana y sabemos que esta organización es muy importante e influyente. Por supuesto, faltan todavía cosas por hacer y mentalidades que cambiar pero les garantizo que van por buen camino. En Francia es muy diferente, desgraciadamente en los países del primer mundo estamos regresando a actitudes fascistas que lejos de avanzar, nos retrasan”, esa fueron las palabras de Didier Lalande, director del proyecto.

Ahora conocen por dentro una sociedad donde las mujeres son empoderadas y tienen participación en todos los ámbitos sociales. Más de dos décadas de trabajo conjunto han permitido la colaboración desinteresada de ambas partes, una manera de combatir la polarización ideológica que caracteriza al mundo actual.

Por Aliena Armas Enriques

Licenciada en Periodismo. Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.