Diversas generaciones de cienfuegueros marcharon por las principales arterias de la ciudad hasta el Parque Martí para rendir tributo al Apóstol en la víspera de su natalicio, en una tradicional peregrinación que colman pioneros y jóvenes estudiantes de todas las enseñanzas.
Dirigentes estudiantiles, juveniles, del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas llegaron hasta la estatua del Héroe Nacional de Cuba en el parque que lleva su nombre para declamar los versos que lo inmortalizaron y depositar flores en honor a la vida y obra del más universal de los cubanos, informa Radio Ciudad del Mar.
En tanto, Cubadebate destaca que nuevas generaciones de la provincia de Sancti Spíritus volvieron a protagonizar hoy el Desfile Martiano, una de las actividades más esperadas cada año en las instituciones docentes.
Justo cuando en el mundo se celebra el aniversario 171 del natalicio del Apóstol este 28 de enero, ninguno de los pequeños espirituanos quiso permanecer en casa: con aro y paleta, con trajes y botas al estilo de Meñique, con muñecas y fotos en sus manos, con Versos Sencillos coreados una y otra vez para recordar al autor de La Edad de Oro, todos colmaron las calles.
Tal como aseveró Juan Eduardo Bernal Echemendía, reconocido intelectual y presidente de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en esta región central, el Héroe Nacional de Cuba es un hombre, un pensador, al que hay que acudir cada día y todo homenaje resulta también una motivación para auscultar su obra.
Como parte de las jornadas de celebración por el aniversario 171 del natalicio de José Martí, esta noche de sábado realizarán la Marcha de las Antorchas, una tradicón que comenzó en La Habana, el 27 de enero de 1953, en la víspera del centenario del Apóstol.