Julio Fundora Valdivia, presidente de la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Nicaragua Libre, del municipio de Rodas resultó elegido delegado directo por la provincia de Cienfuegos al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, por celebrarse en mayo próximo en la capital cubana.
En asamblea con los cooperativistas, representantes de entidades con vínculos de trabajo con esa CPA y familiares de los asociados, fue electo por sus méritos y responsabilidad en la función que desempeña ante un colectivo Vanguardia Nacional y de referencia en el territorio en cuanto a funcionamiento y producciones.
Propuesto y aprobado por decisión unánime, Julio Fundora Valdivia, emocionado patentizó su compromiso de representar al territorio cienfueguero en el máximo evento anapista y llevar hasta los intercambios de la cita, de manera especial, las experiencias, logros y empeños de los anapistas rodenses.
La organización campesina de la provincia sureña estará representada en el XIII Congreso de la ANAP con un colectivo de 24 delegados, dos de ellos elegidos de forma directa y tres invitados.
Asistieron a la elección del segundo delegado directo al congreso anapista, Maikel Betancourt, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Rodas y Yazmín Jiménez Álvarez, presidenta provincial de la ANAP en Cienfuegos.