Después de tres años de ausencia en la primera semana de febrero de 2024 en Cienfuegos, se efectuó el torneo élite de kárate en el reencuentro de experimentados atletas del equipo nacional y noveles de provincia de la familia de este arte marcial se pudo contactar la nueva cantera de karatecas existentes en todo el país.

Tradicionalmente todos los años el deporte de kárate efectúa los torneos élites con la participación de los atletas del equipo nacional y representantes de provincia donde se contacta el talento y calidad de nuevas figuras para su promoción al equipo nacional, lo cual sin duda permite a los especialistas del deporte constar con una mayor cantera.

Dos años de pandemia y limitaciones de recursos impidió efectuar el torneo durante tres años.

Yulisma Kindelán Contreras, entrenadora del equipo nacional de kárate femenino dijo que ha sido muy importante para ellos después de tantos años sin competir, volver a realizar este torneo “que esperamos mantenerlo, hemos visto caras nuevas,con una buena de cantera en el sexo femenino, que necesitamos más competidoras a nivel nacional.

Por su parte, Landy M Ruiz, Jefe de entrenadores de kárate, considera que ha sido muy importante retomar el torneo, lo cual “nos permite dar un mayor seguimiento a los atletas de las demás provincias y así hacer una mejor selección”.

Carmen Aizpurúa Naranjo, metodóloga nacional de kárate, asegura que se han cumplido las expectativas y quería agradecer el esfuerzo que ha hecho la provincia y todos lo que han tenido que ver en poder retomar el torneo élite del kárate antillano.

Además de corroborar la cantera de nuevo deportistas el certamen sirvió para poner a prueba las capacidades de las figuras establecidas y de las de perspectivas, algo inédito para mayoría de los participantes.

Daniela Mojena Rivera, atleta del equipo nacional, está muy emocionada por poder participar en su primer torneo, mientras Viviana Dangui, integrante del equipo nacional, manifiesta que se encontraban con muchos deseos que se realizara el torneo élite , “ya que es el certamen más grande que tenemos en todo el año”.

De tal manera el kárate reinicia los torneos élites con la mirada puesta en febrero de 2025 que nuevamente se darán cita en la Perla del Sur.

 

 

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇