Lanzamiento del martillo, la bala y el disco, deportes destacados en Cienfuegos durante los Juegos Escolares
Escucha la Nota

El atletismo cienfueguero después de en 2019 registrar su mejor actuación en los Juegos Escolares en 2022, pese a los dos años alejados de eventos oficiales con una nueva generación de atletas, fueron superiores a la versión precedente con destaque de varias áreas del campo pista.

Atletas y entrenadores del Área de lanzamiento del martillo, la bala y el disco de Cienfuegos en los Juegos Escolares de 2022 tienen una nueva generación de atletas, sin experiencias competitivas en esas lides, se apropiaron de tres preseas una de oro e igual cifra de plata y de bronce, además de dos promociones a centros de alto rendimiento.

De vuelta a los entrenamientos con el reinicio del curso escolar algunos tienen la mira puesta en la próxima cita de los colegiales y otros en su futuro en el centro de alto rendimiento.

Luis Enrique Larduet González, atleta de la bala y el disco, dijo que en la última versión de los Juegos Escolares se llevó un metal de plata en el lanzamiento de la bala y bronce en el disco. Con vista a los próximos Juegos Nacionales Juveniles sus pretensiones son mejorar el color de esas preseas y más ahora con su promoción al equipo nacional.

En tanto Osmany Morales Mederos, atleta lanzador del martillo, dijo que la presea de oro alcanzada en el lanzamiento del martillo lo hace enfrentar la preparación física general y técnico y táctico con vista a los compromisos competitivos de 2023, a ser más riguroso en su preparación para mantener el color de la medalla.

Mientras Delianny Chongo Cruz, lanzadora del martillo, confiesa que este año se fue sin medalla en los Juegos Escolares, pero ahora se prepara con el propósito de poder subir a lo más alto del podio en la próxima cita de los colegiales.

Aun con las limitaciones de recursos para la protección en el área de lanzamiento y el deterioro de la pista Rosendo Brunet de Cienfuegos los entrenadores del deporte rey en la Perla del Sur, con su entrega y fuerza de voluntad, consiguieron la mejor actuación del territorio en la historia de los Juegos Escolares, con la promoción de varios atletas a centros de alto rendimiento, lo cual los motiva y estimula.

Así lo considera Yoanka Alonso Medina, entrenadora del área de lanzamiento en Cienfuegos, dijo sentirse muy feliz por los resultados alcanzados después de dos años sin competir, con poco entrenamiento, además de la promoción de dos atletas a centros nacionales la compromete a continuar trabajando por ser más eficaz y continuar aportando atletas a equipos nacionales y resultados a la provincia.

En general el atletismo cienfueguero con seis preseas de oro, dos de plata y tres de bronce se posicionó en el cuarto lugar nacional en los Juegos Escolares resultado histórico para los de esta provincia en estas lides.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.