los representantesde la empresa azucarera 14 de julio efectuaron durante un mes en el estadio 5 de septiembre de Cienfuegos su preparación rumbo a la final

Se preparan los trabajadores del sector azucarero en Cienfuegos para comenzar en los próximos días la liga más dulce del país a nivel de base.

Aunque para los organizadores de la liga azucarera en Cienfuegos la mayor atención publicitaria del béisbol de los hombres que producen  azúcar sean los eventos del  nivel provincial . zonal central o el occidental , lo que está por llegar en las próximas horas ,el torneo de base a nivel de un unidades básicas de producción cooperativas , industria  y otros que intervienen en el proceso de producción de azúcar es para este reportero la verdadera liga azucarera ,con tradición y arraigo .

Allí en el batey azucarero, en la cooperativa cañera o la industria .lo que da mayor sentido de pertenencia a los trabajadores de este sector ,la verdadera liga azucarera ,no como pasa a nivel de país ,que ya un alto número de los que participan en este certamen ,muy poco tiene que ver con la producción de azúcar y si antaño fueron muchos los peloteros salidos de las liga azucarera que nos representaron hasta fuera del país y en torneos nacionales .dígase Martin Dihígo,o Felipe Sarduy  entre otros ,aunque en honor a la verdad en los últimos años se oxigenado la liga con protagonismo en la cantera de atletas a series nacionales  como en Santiago  de Cuba con una alta cifra de peloteros integrantes de las Avispas salido de la liga azucarera o que la juegan.

En Cienfuegos, este año cerca de diez peloteros que participaron en la liga azucarera de 2023-2024  forman parte de la nómina de los Elefantes  en la serie 63. En la provincia la empresa azucarera 14 de julio es referente de la liga más dulce para Cienfuegos y el país por sus nueve veces en que se ha posicionado entre el primero y tercer lugar, de ellos cuatro títulos nacionales. Por ello vale la pena darle seguimiento a las competencias a nivel de base en esta empresa azucarera ,que por decisiones no muy lógicas celebran las competencias provinciales fuera del batey azucarero del 14 de julio ,cuando lo mas aconsejable seria que los trabajadores del batey azucarero festejaran con sus peloteros los éxitos. Casos y cosas de la liga mas dulce del país ,por erradicar.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇