Por primera vez a la fase interprovincial de la liga mas dulce del país llega el equipo de béisbol de la empresa azucarera Jesús Rabí de Matanzas, sin embargo les tocó un rival cuatro veces campeones nacionales: los de empresa azucarera 14 de julio, del municipio de Rodas, de la provincia de Cienfuegos que en un compromiso pactado a cinco juegos los de la Perla del sur le pasaron la escoba.

Para los de Jesús Rabí debutar en esta fase deja sus enseñanzas y los estimula y compromete a trabajar por tener mejores resultados el próximo año. Juan Manuel Fuente, director de la novena de Matanzas, dijo que ha sido muy importante llegar por primera vez a esta etapa de la liga azucarera: “En mi primer año como director y para el próximo hay futuro con un equipo mejor con más condiciones”

Por su parte, Yasniel Fernández Rodríguez, primera base del elenco yumurino, asegura que han ganado en experiencia con haber llegado a esta etapa y “aunque hubiésemos querido hacer mejor papel, ya el hecho que por primera nuestro ingenio haya pasado a esta fase es algo grande y para el próximo año debemos estar nuevamente en esta fase”.

Además de la novedad de los de la empresa azucarera Jesús Rabí de pasar por primera vez a esta fas , esta la de la empresa azucarera Urbano Noris, de Holguín -que después de 17 años ausente vuelve a esta etapa.

En la última década resulta significativa la alta cifra de atletas salidos de la liga azucarera participantes en nuestras series nacionales, rompiendo barreras que atentaban contra la masividad en estas lides. Quizás,el ascenso experimentado este año por las empresas azucareras Jesús Rabí y Urbano Noris motivan a otras entidades azucareras del país a potenciar el béisbol lo cual permitirá aumentar la cifra de concursantes en estas lides,que constituyen una cartera de atletas nada despreciable para el béisbol cubano ,

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇