Listos parabadmintonistas de la Selección Nacional para el Panamericano de Colombia
Escucha la Nota

Desde los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019, los integrantes de la Selección Nacional de parabádminton de la mayor de la Antillas no concursan en eventos foráneos que le permitan acumular puntos en el Rankin mundial, para buscar su clasificación a loa Panamericanos de Chile en 2023.

Ahora después de mantener durante todo este su preparación en sus provincias, con la mira puesta en Panamericano del deporte a efectuarse en Colombia del 21 al 27 de noviembre y del 28 de ese mes al 4 de diciembre en el Opening de Perú, desde hace quince días los cuatro candidatos efectúan una base de entrenamiento en Cienfuegos.

Atletas y entrenador dieron sus consideraciones sobre la preparación y sus pretensiones. Rolando Bello Rodríguez, parabadmintonista cienfueguero, confiesa que la preparación ha sido buena e incluso superior a la realizada para Lima y las expectativas siempre son altas porque entrenamos para eso y queremos nuevamente estar en el podio y lograr la clasificación a Santiago de Chile 2023.

En tanto Laura Llanes Cabrera, también parabadmintonista cienfueguera, dijo que se preparan como siempre lo han hecho, para alcanzar la mayor puntuación posible en el Ranking que le permitan clasificar a los juegos múltiples de Chile.

Por su parte Manuel del Rosario Purgas, parabadmintonista camagüeyano, considera que la preparación está enfocada en planteamiento táctico de cada cual como equipo y no hay otra que estar entre los tres primeros lugares y alcanzar la clasificación.

Para el capitalino Yoelvis Rodríguez Dalmau, debutante en el equipo nacional, dijo sentirse bien con una preparación que marcha bien, lo cual permitirá llegar en optima forma física y deportiva al evento y cumplir con los propósitos de clasificar para Santiago de Chile .

Mientras que José Rodríguez Ferror, entrenador de la selección nacional de para ádminton, considera que se ha cumplido con los objetivos preparatorios para los eventos a concursar, están en la etapa precompetitiva ultimando los detalles a partir de estudio de videos de eventos anteriores de manera de poder erradicar las deficiencias precedentes que les permitan cumplir con el propósito de clasificar a Santiago de Chile 2023.

Después de tres años sin presentación en la arena internacional para los parabadmintonistas criollos se abre la oportunidad de enfrentaran a los rivales de mayor consideración del continente y seguir elevando su nivel, como lo hicieran en los panamericanos de Lima los cienfuegueros Rolando Bello y Laura Llanes.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.