El coloquio internacional “30 años de estudios de la mujer, feminismos y movimientos de mujeres en la América Latina y el Caribe” sesiona desde este lunes en la sede de Casa de las Américas en La Habana.

Organizado por el Programa de Estudios de la Mujer de esa institución cultural cubana,, el evento se celebrará hasta el 23 de febrero con el objetivo de promover el estudio de la historia del continente, desde la perspectiva de la participación femenina en cada lucha.

La inauguración de la cita tendrá lugar en la sala Che Guevara con la bienvenida a cargo del presidente de Casa de las Américas, el escritor Abel Prieto, junto a la intelectual y directora del Programa, Luisa Campuzano.

Postura femenina en distintos espacios, violencia, literatura, masculinidades y activismo, son temas que estarán presentes en las 16 sesiones que conforman el programa, que contará con la presencia de representantes de universidades y centros de estudios de diferentes países de la región.

Durante tres décadas el coloquio ha sido un espacio anual de retroalimentación para los movimientos feministas y ha permitido la confluencia de diferentes perspectivas sociales y culturales.

En el contexto de las actividades por los 65 años de la fundación de Casa de las Américas, la cita realizará un balance acerca de las conquistas alcanzadas en los últimos años y contribuirá a socializar los desafíos femeninos en América Latina y el Caribe, así como la capacidad de resistencia de las mujeres en el mundo.

Por Prensa Latina

Agencia de Noticias Prensa Latina. Noticias de Latinoamérica y del mundo desarrolladas minuto a minuto desde las corresponsalias y redacciones de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇