Parabadmintonistas cienfuegueros se preparan con vista al Torneo Nacional

Atletas de Parabadmintón de la Perla del Sur se preparan con la mira puesta en el Torneo Nacional a efectuarse en noviembre próximo en Cienfuegos, y su posible participación en eventos del área que otorgan puntos en el ranking mundial, aquí cumplen con los ciclos de preparación en la Universidad de las Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado.

En este colectivo prima la posibilidad de participar en el Parapanamericano del deporte con sede en Colombia entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre y los Juegos Múltiples de San Salvador y de la Republica de Chile.

Sobre su preparación y pretensiones atletas y entrenador dieron sus consideraciones después de más de dos años sin confrontaciones internacionales por la COVID-19, en la plantilla sureña militan los medallistas de bronce en el doble mixto e individual en los Parapanamericanos de Lima, Rolando Bello y Laura Llanes, bajo las riendas del nuevo preparador José Manuel Rodríguez, quien plantea que el principal propósito con estos atletas es el Campeonato Nacional del deporte y después si es posible su participación en eventos internacionales con vista a su clasificación para Chile 2023.

Por su parte Rolando Bello Rodríguez, parabadmintonista cienfueguero, confiesa que las pretensiones son amplias, pero están enfocados en cumplir la meta de participar en el Campeonato para Panamericano del Deporte en Colombia y el Open de Lima.

Mientras, Laura Llanes confiesa que poder clasificar para el Parapanamericano está en la mira de todos ellos y tienen a su favor mejor preparación que para los Parapanamericanos de Lima, Perú, por lo que no resulta descabellado ganarse en boleto para participar en estas citas que están por efectuarse.

A este colectivo de para atletas se sumó Ordany Pompa González, un joven de perspectivas y que tiene el apoyo de su entrenador y de los más experimentados atletas sureños. Pompa González dijo a pesar de ser nuevo en el deporte ha tenido el apoyo de su entrenador y los atletas más experimentados del equipo, dígase Rolado Bello y Laura Llanes, se siente como en familia, hay una buena química entre todos y eso debe revertirse con resultados satisfactorios en el campeonato nacional y porque no, en citas foráneas.

Sin roce internacional desde Lima en 2019 los parabadmintonista cienfuegueros como los paraatletas de todo el país caracterizados por su entrega disciplina y amor al deporte confían en poder revertir el tiempo que le deben a la preparación.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇