Presentan ante Diputados a la Asamblea Nacional la Estrategia de Desarrollo Provincial de Cienfuegos
Escucha la Nota

Diputados cienfuegueros a la Asamblea Nacional del Poder Popular conocieron de primera mano la Estrategia de Desarrollo Provincial de Cienfuegos.

Yolexi Rodríguez Armada, Vicegobernadora del Gobierno de Cienfuegos informó acerca de la creación de esta Estrategia y su construcción colectiva, que redundará en el desarrollo de la provincia y sus ciudadanos.

Los Diputados Marlene Curbelo de Rosa, Enrique Richard López, Irán Milian Cuetara y Liz Belkis Rosabal Ponce pudieron conocer la identidad visual que acompañará la Estrategia, creada por la Mypimes Dins S.R.L. y opinar sobre sus detalles.

identidad visual que acompañará la Estrategia, creada por la Mypimes Dins S.R.L.

Estos Diputados participarán en el Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, a partir de las 9:00 a.m. del día 12 de diciembre de 2022.

La Estrategia de Desarrollo Provincial es un plan construido colectivamente para propiciar el desarrollo económico, social, cultural y desde otras aristas a largo plazo, y es rectorada por el Gobierno Provincial.

La Estrategia de Desarrollo Provincial es un instrumento integrador, que permite orientar la gestión de la instancia provincial en función del desarrollo de su territorio, la reducción de las principales desproporciones territoriales y la contribución a la armonización de los intereses propios de la provincia y sus municipios.

La misma no es una suma de las estrategias municipales, sino que hace énfasis en la identificación y gestión de los principales polos productivos y cadenas de valor intermunicipales, que requieren de un ente que articule los actores implicados y facilite la canalización de recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos para su desarrollo.

Por Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo. Máster en Historia y Antropología. Cantidado a Doctor en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.