Reanudan actividades docentes en Cienfuegos
Escucha la Nota

Más de 60 mil estudiantes regresan a las aulas en Cienfuegos para dar continuidad al período lectivo 2021-22. La celebración provincial se realizó en la escuela primaria Fernando Pérez Guardarrama, centro asociado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, conoció que fueron invertidos más de 17 millones de pesos en la rehabilitación de ese centro y el compromiso de alumnos y maestros de lograr la calidad de los procesos, tanto en la instrucción como en el trabajo político y social.

Estuvo acompañado por Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido y el Gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero, quienes entregaron la Distinción por la Educación Cubana a maestros que por resolución ministerial resultaron acreedores del reconocimiento, por su consagración y resultados del trabajo.

De la misma manera Educación Provincial destacó la participación de organismos y organizaciones del territorio en el aseguramiento del período lectivo que inició este 5 de septiembre, entre los que sobresalen el Partido, Gobierno, entidades de la Construcción y una MIPYME. Se trabaja en 12 inversiones para la mejora continua de las escuelas.

Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación aseguró que la cobertura docente es alta –99,1 por ciento-, con profesores y maestros del territorio, “se suman 20 estudiantes universitarios, quienes afianzan su formación académica en las aulas. No hay dificultades con el resto de los aseguramientos, confiamos en que será un curso superior y con la calidad requerida”, declaró.

Por Boris L. García Cuartero

Médico Veterinario. Master en Dirección de Programas de TV Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.