Este viernes 8 diciembre se reanudarán los vuelos directos entre Canadá y Cienfuegos a través del Aeropuerto Internacional Jaime González, a unos 250 kilómetros de La Habana.
Los dos vuelos del viernes, de la aerolínea Sunwing Airlines, significan el reinicio de sus operaciones desde Canadá a los aeropuertos de Cienfuegos y Manzanillo, en la oriental provincia de Granma, después de varios años interrumpidos o intermitentes.
Sunwing Airlines decidió reanudar sus vuelos hacia la central provincia de Cienfuegos y Manzanillo debido al creciente interés de los viajeros canadienses por visitar Cuba.
Estos destinos son conocidos por su rica historia, hermosas playas y encanto colonial, lo que los convierte en opciones populares para los turistas que desean explorar la auténtica cultura cubana.
Yuneidy Pérez López, subdelegada del Ministerio de Turismo en Cienfuegos, informó a Prensa Latina que el receptivo de esos vuelos es la compañía Gaviota y los turistas tienen como destino instalaciones hoteleras de esta provincia, Trinidad, Varadero y Cayo Coco.
Este mes también la aerolínea canadiense Air Transat iniciará los vuelos desde ese país a La Habana, según José Ramón Hernández, director de Operaciones Tierra de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa).
El mercado canadiense desde hace más de dos décadas es el principal emisor de turistas a los diversos destinos cubanos. En 2022 más de medio millón de canadienses visitaron Cuba, de acuerdo con información de la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei).