Una calurosa bienvenida le dieron los vecinos de Junco Sur a Yunior Villavicencio Pérez, lanzador cienfueguero del equipo sub 15 de Cuba que obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial efectuado en México.
Autoridades políticas, de Gobierno y del INDER de la provincia se unieron a los vecinos del barrio, compañeros de la Escuela de Alto Rendimiento de Cienfuegos y entrenadores para agradecer la loable actuación del jovencito cienfueguero y su aporte a la novena cubana que finalizó segunda mejor del planeta.
Villavicencio Pérez, atleta cienfueguero categoría sub 15, planteó a los presentes a su recibimiento su agradecimiento a todos los entrenadores que tuvieron que ver en su formación como pelotero, a todos sus compañeros de equipo en la provincia de su categoría presentes en el recibimiento y a su familia por apoyarlo en su carrera deportiva.
Por su parte Adela Ruiz Villasón, miembro del Buró Provincial del Partido en Cienfuegos, planteó que le corresponde a todos los presentes en este recibimiento apoyar a Yunior, quien ya marcó pautas con su actuación en el campeonato mundial y le desea que continué con su grandeza y apoyo a sus compañeros con sus conocimientos y experiencias para que también sean grandes como él.
El joven sureño tuvo la responsabilidad e lanzar ante el equipo Japón durante cuatro episodios con un buen trabajo. Villavicencio Pérez considera “que el béisbol en Cuba es pasión y después de tanto tiempo de espera por una actuación sobresaliente de una novena antillana en un evento internacional sin duda estos jóvenes nuevamente reviven el sentir popular”.