El Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas reconoció a la Empresa Eléctrica de Cienfuegos como Colectivo Destacado en el país, por el cumplimiento e impulso a tareas económicas y sociales durante el año 2021.
“La pandemia fue un reto para todos, no obstante las condiciones difíciles nos mantuvimos en nuestros puestos de labor y dondequiera que hizo falta, allí estuvo nuestro colectivo para dar solución a interrupciones, cumplir con los indicadores sindicales, así como avanzar y concluir las inversiones en el territorio” aseguró el ingeniero Dorgi Monzón Sánchez, director general de la entidad.
Ubicada entre las tres mejores organizaciones empresariales de su tipo en Cuba, se les distingue por su capacidad creadora, responsabilidad y compromiso para asumir un servicio para sostener la vitalidad en el país. De la misma manera se acordó estimular a las unidades destacadas de la provincia, así como en el orden individual a aquellos que mostraron consagración.
Recibieron el reconocimiento colectivo las unidades empresariales de base municipales de Cienfuegos y Cumanayagua, los Servicios Comerciales, Contingente Cienfuegos, el grupo de Comunicación, Transporte Automotor, Aseguramiento logístico, Despacho de carga y el Grupo de Formación y Desarrollo.
Islay Martínez Rabassa, Jefe de la brigada especializada y operador del telescópico lleva con orgullo una carta de felicitación individual, “no he hecho otra cosa que cumplir con mi deber durante muchos años en la Empresa: estar siempre dispuesto, a la hora que sea, bajo cualquier circunstancia y condiciones para brindar un servicio al pueblo, del que somos parte.
“Ahora mismo trabajamos en la culminación del alumbrado de la Plaza de la Ciudad, donde se celebrará el acto central nacional por el 26 de Julio y de la misma manera lo hacemos en las montañas de la provincia o desde otra que nos llamen porque necesitan de nuestros conocimientos y experiencia”.
Otro distinguido por su quehacer fue Yusniel Ampudia Suárez, es el encargado del Almacén central, sabe que escasean los recursos, por lo que hay que “estar atento al uso adecuado de los mismos, junto al grupo que me acompaña en la distribución de los pocos transformadores que tenemos, o un tramo de cable, o lo que sea, en el horario que sea y donde nos convoquen para dar solución a una avería o realizar labores de mantenimiento”.
Son hombres y mujeres con una trayectoria de méritos, parte de un pueblo que atraviesa una complicada coyuntura energética, que la sienten en sus hogares o centros de labor, pero mantienen el espíritu de quienes se reconocen como cumplidores de su deber social.

