La Refinería Cienfuegos S.A., enclavada en esta provincia del centro sur de Cuba, procesó más de un millón 250 mil toneladas de crudo durante 2022, con altos estándares de calidad y eficiencia.
Ramiro Villalobo Jiménez, secretario del Buró Sindical de la entidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias de Noticias que en ese período lograron un rendimiento de 3.4 por ciento por encima de lo planificado.
Raúl Jaramillo Garnier, gerente en funciones de la industria, explicó que los principales renglones procesados fueron fueloil -como desecho del proceso de refinación para el consumo de las termoeléctricas-, gasolina B83, B94 y B90, así como diésel, nafta y turbo combustible para los aviones.
Agregó que también se encargaron del llenado de los cilindros de gas licuado de petróleo para el abastecimiento de la región central del país.
En el calendario anterior, los trabajadores de la planta procesadora de petróleo incorporaron a la operación 10 mil metros cúbicos de capacidad de almacenamiento, a partir de la recuperación capital de tanques.
De igual forma, repararon una de las calderas de vapor y el impacto económico del Comité de Innovación y Racionalización superó los cuatro millones de pesos.
Por los resultados del año precedente, la Central de Trabajadores de Cuba otorgó la condición de colectivo Vanguardia Nacional a la Refinería Cienfuegos S.A., reactivada en 2007 como uno de los programas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, impulsada por Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.
Por: Yohandra Gómez Amaró | ACN