Remodelan el hotel Pasacaballo para feria Exposur 2023

El emblemático hotel Pasacaballo, de la provincia de Cienfuegos, a punto de cumplir sus 47 años este 18 de julio, se beneficia con una gran remodelación para acoger en septiembre la Feria Internacional Exposur 2023.

En ese recinto ferial se darán cita expositores -de forma presencial y virtual-, de varias naciones entre estas Panamá, Guadalupe, Canadá, República Dominicana, México, India, Costa Rica y Francia.

Erik Fleites Urquijo, director de esa instalación hotelera, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en estos momentos acometen una reparación capital en toda la cocina del hotel, en la cual incluyen labores de albañilería, instalación de red hidráulica y eléctrica, entre otras acciones a fin de concluirla para mediados de agosto.

Agregó que también asumen varias mejoras en los restaurantes, al igual ocurre en las áreas de jardinería, entrada del inmueble, y los accesos flanqueados por el mar.

A más de una decena de habitaciones le realzan su confort, por lo cual restauran muebles, techos, persianas, y pintura, con ello tendrán listas las 188 con que cuenta Pasacaballos para ponerlas en función de Exposur, entre el 14 y 17 de septiembre próximo.

Dijo el directivo que ya cambiaron el piso central, de la entrada del lobby, y laboran en el área donde instalarán los stands expositivos de la cita comercial.

“Pretendemos remozar y pintar el vaso de la piscina, mientras ampliaremos la infraestructura de servicios gastronómicos con un nuevo ranchón que acogerá la Casa del Campesino”.

Aseguró que todas esas tareas deben cumplirlas antes de culminar agosto, y luego dedicarse al embellecimiento final del hotel.

Pasacaballo es uno de los recintos turísticos más beneficiados en los últimos años, con los procesos inversionistas de ese sector en Cienfuegos, que de forma paulatina y constante acomete reparaciones de los diferentes pisos, bares, discotecas, salones de reuniones y áreas recreativas del inmueble.

También tiene la ventaja de ser asistido por sistema de paneles solares, que permiten ahorro energético sobre todo en el calentamiento de agua para el servicio.

Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 18 de julio de 1976, el hotel ha funcionado además en apoyo a prestaciones médicas como el programa Operación Milagro, que devolvió la visión a miles de latinoamericanos, y más reciente fue utilizado como centro de aislamiento por la pandemia de la COVID-19.

Por: Onelia Chaveco Chaveco | ACN

Por Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Master en Estudios Socioculturales. Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇