Resalta Primer Ministro potencialidades de FITCuba 2023

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, auguró hoy el éxito de la XLI Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2023, como experiencia enriquecedora para descubrir nuevas oportunidades de negocios en beneficio del sector y la nación.

Al inaugurar la cita en el Parque histórico-militar Morro Cabaña, agradeció en nombre del Estado, el Gobierno y el pueblo la confianza depositada por los hombres de negocios y cadenas hoteleras presentes en Cuba desde hace décadas y reiteró que se continuará atendiendo al trabajo realizado por turoperadores y empresarios, para que las personas viajen a la mayor de las Antillas y disfruten de sus bondades.

El jefe de Gobierno resaltó que además de los indiscutibles atractivos naturales, la nación cuenta con una infraestructura de calidad, la excelencia del personal del turismo y la jovialidad de los cubanos, lo que en general representa la esencia del producto turístico.

Ante hombres del turismo de otras naciones, recordó que han sido años difíciles para la esfera; la COVID-19 y la crisis económica derivada de la pandemia afectó a todos, y a ello se suma el impacto del bloqueo de Estados Unidos, cuya agresividad afecta al normal desenvolvimiento del turismo, acotó.

Destacó que pese al contexto, en los últimos años no se han detenido las principales inversiones por el papel que juega el turismo en el desarrollo económico de la nación y en el bienestar de la población.

Este pueblo siente la mayor gratitud por el apoyo de ustedes y en su nombre les reitero la seguridad de desarrollar un turismo competitivo porque Cuba es única, subrayó Marrero Cruz.

La mayor de las Antillas es un destino turístico excepcional, con una rica historia y patrimonio, una cultura vibrante y una belleza natural impresionante; su industria turística ha demostrado un gran potencial y ha sido capaz de mantener su competitividad en el mercado internacional a pesar de los desafíos que enfrenta, significó Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, ciudad sede FITCuba 2023, destacó las grandes cualidades de la urbe y dijo que la historia de la capital y sus eventos culturales son parte de sus atractivos, así como el centro histórico urbano.

FITCuba 2023 tendrá lugar hasta el próximo 5 de mayo y está dedicada a la Cultura y el Patrimonio.

Por: Agencia Cubana de Noticias

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇