Cienfuegos reabrirá los Cursos de Formación y Superación para Jóvenes a partir del mes de febrero, según anunció Liudmila Hernández Lara, subdirectora provincial de Educación, en el consejo ampliado de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media.
El curso permitirá trabajar y estudiar al mismo tiempo, y ofrecerá tres modalidades con continuidad para la Enseñanza Superior, si lo desearan, por lo que abre el diapasón a la más lozana generación cienfueguera para la construcción de los sueños profesionales inconclusos.
Hernández Lara, explicó que las dos primeras variantes acogerán a quienes no han vencido sexto o noveno grado, y mediante repasos ajustados a un programa, realizarán en seis meses un examen para obtener el título correspondiente para cada caso.
Mientras, aquellos jóvenes desvinculados de estudio o trabajo que troncharon sus estudios en la Enseñanza Media Superior y deseen alcanzar el bachillerato, también tienen a la mano otra variante de estudios, con posibilidad de optar por una carrera universitaria.
La estructura del nuevo programa social, que no incluye un estipendio a los matriculados como la edición anterior, contempla la participación de organizaciones de masas y estudiantiles, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Ministerio de Trabajo, de donde surgirán ofertas de empleo.
La nueva propuesta cienfueguera está sustentada en los principios heredados de Fidel, Artículo 32 de la Constitución, la Agenda 2030 y el Proyecto de Atención a Infantes, Adolescentes y Jóvenes en situación de Riesgo, entre otros, y de forma ampliada resurge bajo el nombre: Curso de Preparación y Superación en el nuevo contexto, fortaleciendo la Revolución.
Por: Geysi Rosell Cuéllar / Radio Ciudad del Mar