Retomarán en Cienfuegos cursos la continuidad de estudios para jóvenes desvinculados

Cienfuegos reabrirá los Cursos de Formación y Superación para Jóvenes a partir del mes de febrero, según anunció Liudmila Hernández Lara, subdirectora provincial de Educación, en el consejo ampliado de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media.

El curso permitirá trabajar y estudiar al mismo tiempo, y ofrecerá tres modalidades con continuidad para la Enseñanza Superior, si lo desearan, por lo que abre el diapasón a la más lozana generación cienfueguera para la construcción de los sueños profesionales inconclusos.

Hernández Lara, explicó que las dos primeras variantes acogerán a quienes no han vencido sexto o noveno grado, y mediante repasos ajustados a un programa, realizarán en seis meses un examen para obtener el título correspondiente para cada caso.

Mientras, aquellos jóvenes desvinculados de estudio o trabajo que troncharon sus estudios en la Enseñanza Media Superior y deseen alcanzar el bachillerato, también tienen a la mano otra variante de estudios, con posibilidad de optar por una carrera universitaria.

La estructura del nuevo programa social, que no incluye un estipendio a los matriculados como la edición anterior, contempla la participación de organizaciones de masas y estudiantiles, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Ministerio de Trabajo, de donde surgirán ofertas de empleo.

La nueva propuesta cienfueguera está sustentada en los principios heredados de Fidel, Artículo 32 de la Constitución, la Agenda 2030 y el Proyecto de Atención a Infantes, Adolescentes y Jóvenes en situación de Riesgo, entre otros, y de forma ampliada resurge bajo el nombre: Curso de Preparación y Superación en el nuevo contexto, fortaleciendo la Revolución.

Por: Geysi Rosell Cuéllar / Radio Ciudad del Mar

Por Geysi Rosell Cuellar

Licenciada en Educación. Periodista en Radio Ciudad del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇