El equipo de béisbol categoría 9-10 años del municipio de Rodas se alista para participar en el mes de mayo en el torneo provincial de su nivel con pretensiones de llevarse el boleto de Cienfuegos al certamen nacional.

Yasmany Ínsua Morfa, entrenador, dijo que han hecho énfasis en el trabajo con la defensa, que es el talón de Aquiles en este nivel a la hora de fildear y han mejorado mucho, “el fuerte de ellos es el bateo y el equipo esta acoplado, y estamos ansiosos por que se dela competencia para dar un buen evento y mejorar el cuarto lugar de la versión precedente .

En tanto, Maikel Jaime vence jardinero, confiesa que los profesores son muy buenos, “nos ayudan y nos preparan con la intención de que lo hagamos bien todo en el terreno y tengamos un buen resultado en las competencias siempre cuando hagamos todo con mucha disciplina.

Rodas, municipio con tradición y arraigo en la práctica del deporte de las bolas y los strikes, históricamente destaca por el aporte de atletas a la nómina de los Elefantes y hasta de los Azucareros en la década del 70 del pasado siglo con figuras emblemáticas de la localidad como José Ramón Sastre, Aldo Suarez del Villar y Miguel Vázquez, y más reciente, Yasmany Ínsua y Yoelvis Leyva.

En la actualidad con el desarrollo de las pequeñas ligas y otros eventos de las categorías inferiores, en el municipio aumenta el número de infantes anexados a la práctica del béisbol donde prima la intención de preservar el legado de las generaciones precedentes.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇