Se preparan boxeadores cienfuegueros de la categoría 13 – 14 años
Escucha la Nota

Atletas y entrenadores de boxeo de la categoría escolar 13 – 14 años en Cienfuegos, con el reinicio del curso escolar desde la etapa de preparación física general, trabajan por recuperar el terreno cedido en la versión de los Juegos Escolares de 2022.

En 2019 los púgiles cienfuegueros de la categoría 13 – 14 años se posicionaron en el tercer lugar nacional, en 2022 bajaron al noveno puesto. Deficiencias técnico tácticas y la falta de topes entre otras son las deficiencias a erradicar con vista a la próxima cita de los colegiales de 2023, por ello desde reinicio del curso escolar en cada sesión de la preparación física general, se hace énfasis en los elementos técnicos y tácticos para que cada atleta mejore con su superación personal, consiente de las fortalezas y debilidades en el arte de golpear sin ser blanco de su rival, cumpla con sus propósitos individuales.

Yandro Zúñiga Suarez, atleta escolar de la categoría 13 – 14 años división de los 42 kilogramos, plantea que en los Juegos Escolares últimos se llevó un metal bronce y se prepara para en la próxima cita de los colegiales mejorar el color de esa presea.

En tanto Hasiel León Pedroso, de la división 61 kilogramos, confiesa que en 2022 el primer combate en la final de los Juegos Escolares lo ganó, pero en su segunda presentación perdió y ahora con vista a su próxima participación en estas lides trabaja por erradicar las deficiencias técnico y tácticas de esos combates con la intención de en 2023 subir a lo más alto del podio, consiente de que el boxeo en Cuba está lleno de buenas figuras, pero en la constancia en la preparación y la entrega diaria está clave para cumplir sus propósitos .

Por su parte Sadiel Horta Rodríguez, entrenador de la categoría 13 – 14 años en la EIDE cienfueguera, dijo que la principal fortaleza de la categoría en la Perla del Sur está en que muchos atletas continúan en ese nivel y con el trabajo diseñado en el banco de problemas de la versión precedente se aspira retornar a puestos cimeros en 2023.

Varios son los púgiles cienfuegueros que en la historia de este deporte colocan al boxeo con los mejores resultados en citas estivales, lo cual esta nueva generación de boxeadores tienen la responsabilidad de preservar ese legado.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.