Se preparan cada día durante cuatro semanas para la vida en campaña, aquí obtienen saberes relacionados con la infantería preparación táctica física y política, tiro, así como Sanidad Militar y otros.
Yoniesky Ávila Pérez, recluta dijo que “Es de gran importancia porque es un deber defender la revolución ya que eso está establecido en la Ley 75 de la Defensa Nacional que establece la constitución dela República”
“Hemos dado algunas clases de topografía del terreno, sobre cómo debe ser la vestimenta, el uso del armamento y medios básicos para desempeñarse ante y llevar a cabo la preparación para defender la patria”, agregó Brayan Rodríguez carrillo, recluta.
Según Yoanky Mendoza la Cruz, “Primero concluimos con un ejercicio de tiro de combate en el cual se realiza en el campo de tiro de Quesada. De acuerdo a los programas de estudio, este recluta pasa a la condición de soldado con una mayor preparación y está listo para combatir al enemigo si este ostentara agredir.
Por su parte, Manuel Alejandro Álvarez Fuentes, recluta, declaró “Llevo tres semanas aquí comenzamos las clases donde nos empezaron a impartir infantería, también el armamento que tenemos además de prepararme es un deber que tengo como cubano de defender la Nación”
Con la colaboración de la familia se incorporan al cumplimiento del deber al contar con los conocimientos necesarios para la defensa
Maribel Macías Castillo, madre de uno de los muchachos explica que “como padre le damos todo el apoyo que necesitan. Es fundamental que se sientan contentos en la unidad teniendo en cuenta que están fuera de la casa, pero que es un período corto de tiempo y que los va a preparar para la vida que es lo más importante”
Es así que los jóvenes cienfuegueros reciben su preparación para la Defensa del país.