Sesiona en Cienfuegos Taller Nacional «Sistema de Innovación: pilar de la gestión de Gobierno»
Escucha la Nota

Cienfuegos es sede este viernes del Segundo Taller Nacional «Sistema de Innovación: pilar de la gestión de Gobierno», en su tercer día de sesión.

Desde el 30 de noviembre coinciden entidades de ciencia del país, todos los delegados provinciales del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, los subdelegados de Ciencia de la misma entidad y los vicerrectores de Investigación de las universidades del centro del país.

La reunión en La Perla del Sur tiene el objetivo de transmitir la experiencia cienfueguera sobre la gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación, en lo que basó su presentación Yolexis Rodríguez Armada, Vicegobernadora Provincial. Durante la plenaria expusieron sus investigaciones la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez», el gobierno municipal de Cienfuegos, la Empresa de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura (CENEX) y la Salud pública.

Presidieron el encuentro las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en la provincia, del CITMA y de las universidades «Carlos Rafael Rodríguez» y de Ciencias Médicas «Raúl Dorticós Torrado».

Sobre la importancia de todos los actores (investigadores, profesionales, directivos, Gobierno) en la gestión de Gobierno, Jorge Núñez Jover, Presidente de la Cátedra de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación de la Universidad de La Habana, insiste en la retroalimentación para que funcione el Sistema traído al contexto cubano por Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República.

Por: Liz de la Caridad López García / Radio Ciudad del Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.