television-vertelevision-ver

Para muchos de ustedes debe ser algo difícil de concebir, pero si consideramos que Facebook se inventó en 2004, solamente son 20 años en donde su uso y consumo ha ido cambiando y evolucionando. Definimos redes sociales como plataformas digitales formadas por comunidades de
personas con intereses, actividades o relaciones en común como pueden ser la amistad, el trabajo o parentesco. Pero también funcionan como medio de comunicación.

El ser humano siempre ha utilizado diversas formas para comunicarse, desde las señas, jeroglíficos hasta el lenguaje. Por eso fue que se inventaron los medios de comunicación, primero el telégrafo, después el teléfono, luego la radio, televisión, transmisión por cable y satélite y después el internet.

Y sí, definitivamente el poder tener acceso a estos medios comenzó siendo un verdadero capricho millonario. Al principio no cualquiera tenía en sus hogares un teléfono, y mucho menos una televisión. Ahora, es difícil concebir la idea de no tenerlos.

Yo estudié Ciencias de la Comunicación y mi sueño era estar de cualquier forma trabajando en televisión, no tenía claro que quería hacer exactamente, pero sabía que quería estar ahí. Era muy difícil entrar y solamente había tres cadenas de TV en México. Ahora tenemos la oportunidad de tener más opciones y por lo mismo las que han durado es porque tienen sus cimientos bien puestos, aunque existen propuestas más nuevas y muy sólidas como Heraldo TV.

¿Qué tiene que ver esto con el estilo de vida? ¡Todo! La forma de vivir y convivir cambió. Los estereotipos que tenemos, cómo elegimos a nuestros políticos, lo que consumimos, cómo nos vestimos y comportamos. También la forma de anunciarse, dar noticias, ver deportes y
entretenerse.

El medio publicitario por excelencia ha sido la televisión y el más efectivo, aunque ya los jóvenes consumen otros medios. En México, más del 90 por ciento de los hogares cuentan al menos con una televisión. Según datos de la agencia Nielsen, la TV sigue atrayendo el 70 por ciento de las
visitas de los adultos a nivel mundial, aunque utilicen otras plataformas también.

La TV no se va a ningún lado. Aunque las tendencias de consumirla han cambiado, sigue siendo el medio de comunicación por excelencia. Vivimos en una era de micro culturas con mucha variedad de micro mercados, y aquí la televisión juega un papel clave para unificar la cultura, sobre todo en momentos de crisis.

“La televisión sigue siendo relevante en la vida de las personas porque el 95 por ciento de los hogares de los mexicanos tienen una tele, de los cuales el 57 por ciento solamente tiene televisión abierta, es decir, tienes más del 75 por ciento de los mexicanos viendo TV abierta”, comentó
Luciano Pascoe Rippey director general de ADN 40.

“Aunque hay muchos otros medios ahora, la TV no ha desaparecido, por el contrario, sigue muy sólida. TV Azteca cumple 30 años y para mantenerse relevante lo primero ha sido reconocer la importancia de esta segunda pantalla, la vasta mayoría de la gente ve la tele con el celular en la mano, buscando información adicional, conectar e interactuar”, añadió.

Por ejemplo, Azteca acaparó el partido de Holanda vs. México durante el mundial de Brasil 2014 siendo visto por dos de cada cinco hogares del país.

La televisión tiene un prestigio y credibilidad difícil de alcanzar por otras plataformas. Por lo mismo, tiene ciertas regulaciones que determinan su seriedad y compromiso. Así que, si eras de los que pensaban que la televisión no tiene futuro, te invito a que reflexiones, pues no se va.

Por: BRENDA JAET  (Tomado del Heraldo de México)

 

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📹Programas de Perlavisión