El tenis de mesa categoría escolar de Cienfuegos luego de que en 2023 se posicionara en el primer lugar nacional, resultado inédito para el territorio, en la versión precedente descendió al segundo escaño.
De vuelta a los entrenamientos y con la vista puesta en las competencias de 2025 se proponen mantener los resultados del año anterior o mejorar.
Leticia Suarez, entrenadora, expresa que está trabajando con niños con experiencias competitivas y otros que nunca han participado en eventos deportivos y la categoria sub- 9, «que hay que empezar en cero por eso estamos trabajando con los ejercicios de coordinación y otros de mejorar las técnicas, pienso que si se mantiene el trabajo profundo como se está haciendo por los demás entrenadores y se incorpora el sub- 15 a los Juegos Escolares, pienso que Cienfuegos vuelva a escalar al primer lugar general «.
En tanto, Andy Osorio LLul ateta, confiesa que entrena para ganar medallas, «todavía no estamos entrenando en competencia pero lo que estamos haciendo aquí está muy bueno».
Como otros deporte,s el tenis de mesa en Cienfuegos no está ajeno a la falta de fuerza técnica, sin embargó las estrategias implementadas en la provincia por la dirección del Deporte con el apoyo de entrenadores de los municipios al centro de alto rendimiento y la incorporación de nuevos preparadores, el territorio está entre las punteras del país en este deporte, lo cual procuran preservar en 2025.