El logo de Tik Tok en un teléfono móvil. EFE/EPA/ANDY RAIN

La red social TikTok ha crecido un 21 por ciento durante 2023 y es ya con mucha diferencia la preferida entre los más jóvenes, mientras que Facebook se estanca y se consolida como la más madura y los usuarios de X (antes Twitter) han descendido en un 7 por ciento.

El buscador Google ha vuelto a encabezar la clasificación de las plataformas más utilizadas durante el año que termina, con unos 38,5 millones de usuarios únicos mensuales, seguido de Youtube, con 36 millones de usuarios mensuales, y de WhatsApp, con 34 millones, y entre los sitios de compras más recurrentes destacan Amazon y Aliexpress.

Los datos se ponen de relieve en un estudio sobre el uso de internet en España que ha dado hoy a conocer la plataforma Gfk Dam, especializada en el consumo digital, y según el cual las redes sociales más utilizadas son, por este orden, Facebook, WhatsApp, Instagram, X, TikTok y Linkedln.

Usuarios de Facebook

Los usuarios de Facebook tienen mayoritariamente entre 45 y 64 años, mientras que Linkedln es la preferida de los “milenial” -nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX- y TikTok es la favorita de la generación “Z” -las personas nacidas en el siglo XXI-.

Por géneros, Instagram es más utilizada por las mujeres y la red X por los hombres, según los datos de este estudio, que analiza por sectores el acceso a sitios web, y en el caso de las plataformas de viajes destacan las visitas a Booking.com (11,5 millones de usuarios mensuales), a Tripadvisor, Renfe, Airbnb y Skyscanner.

El listado de páginas y aplicaciones financieras lo ha liderado CaixaBank con más de 11 millones de usuarios únicos mensuales, seguido de BBVA, con casi 10 millones y medio; el Banco Santander, con más de 7 millones de usuarios; ING, con más de 6 millones; y Sabadell, con casi 4 millones.

Entre las páginas relacionadas con el estilo de vida, gastronomía o tendencias destaca en primera posición la web especializada en gastronomía “Directo al Paladar”, con más de 6 millones de visitantes mensuales, seguida de la revista de actualidad, moda y belleza “¡Hola!”, Vanitatis, Lecturas y Trendencias.

Y entre las páginas de restauración y de reparto, las más recurrentes son las de Burger King, Just Eat, McDonald’s, Too Good to Go y Glovo, según los datos que ha dado hoy a conocer la citada empresa.

(Tomado de EFE)

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📹Programas de Perlavisión