Trabajan en la Fábrica de Cementos Cienfuegos para disminuir costos de producción

En la mayor fábrica de cementos del país se trabaja por disminuir los costos de producción mediante la aplicación de novedosas técnicas, a la par que se realizan inversiones en la fábrica de Cienfuegos.

Ya está en fase de terminación las obras de una tecnología que prepara a Cemento Cienfuegos para exportar su propio producto.

Esta tecnología está concebida para sacar cemento en Bolsones los llamados Big Bag, la máquina es capaz de sacar cemento en Big Bag de 1; 1,5 y 2 toneladas. Muchos consumidores sobre todo internacionales asimila mejor esta modalidad de cemento porque le es más fácil en las construcciones y tienen la infraestructura creada. Con esta tecnología podrán sacarse aquí seiscientas toneladas por día.

Ya se coordina un contrato de un cliente con una potencialidad de adquirir quince mil toneladas mensuales. Es uno de los programas para obtener ingresos necesarios para rehabilitar la mayor productora de este material en Cuba, que durante el último quinquenio ha disminuido su capacidad de producción a un ritmo de doscientas mil toneladas por año como consecuencia de su deterioro tecnológico.

El pasado año la industria que fabrica el 60 por ciento del cemento que se comercializa en el país redujo a un tercio su capacidad productiva de un millón de toneladas anuales.

Esta industria quema desechos industriales como combustibles alternos con los que han ahorrado más de tres millones de dólares por sustitución del petcot importado y la creación y gestión comunicacional de una marca propia Perla gris.

Por: Ismary Barcia Leiva

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇