Con diez puntos en el torneo de clausura el equipo de fútbol de La Habana y nueve los Marineros de Cienfuegos, se presentaban los rivales de turno de la jornada sabatina en el Estadio Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur, los dos elencos con pretensiones y en zona de incluirse entre los dos finalistas del torneo de clausura.

Se presagiaba un partido muy disputado como es tradicional entre esos planteles. De tal manera se efectuó el duelo en la cancha cienfueguera, los anfitriones por intermedio del refuerzo avileño Kevin Hernández Pérez a los cuatro minutos marcaron la primera diana.

Con llegada para uno y otro equipo sin más goles transcurrió el primer tiempo para ir al descanso uno a cero favorable a los locales, de vuelta al tiempo complementario a los 47 minutos el artemiseño Osmin Hernández consiguió el segundo gol de los de casa.

Kevin Quiñones Pérez, delantero avileño de refuerzo con los Marineros dijo que el equipo había perdido los dos últimos enfrentamientos con Holguín y Matanzas y estaban obligados a ganar para estar en la final el torneo clausura y agradecido que se dio la oportunidad de anotar la primera diana del equipo.

En tanto Osmin Hernández Bencomo, defensa artemiseño de refuerzo con los Marineros, autor del segundo gol de lo marineros manifestó que sabían sería un partido difícil contra La Habana un buen equipo, pero se nos dio la oportunidad y la aprovechamos y tanto Kevin como yo nos sentimos muy contento con los marineros. Que en definitiva es una sola la familia del fútbol cubano.

Dos a cero el desafío favorable a los Marineros, los capitalinos continuaron su ataque hasta que a los 70 minutos el árbitro principal cantó un penal muy polémico a favor de los visitantes.

Owal De Jesús Hernández cobró la falta y puso el marcador dos a uno para ratificarse entre los máximos goleadores del torneo de clausura con siete dianas.

Como en el torneo de apertura, ahora en el de clausura nuevamente estos dos equipos corren la misma suerte de pitarle el desafío un cuerpo arbitral inseguro y con dudas a la hora de tomar decisiones, al respecto los directores técnicos de Cienfuegos y La Habana comentan.

Francisco Carrazana, DT del once cienfueguero, plantea que en partidos de esta magnitud de dos equipos luchando por incluirse en la final y que históricamente estos enfrentamientos representan un clásico del fútbol antillano, para mi deben estar los mejores, entonces pasan estas cosas, los atletas se van del partido, pero lo importante fue alcanzar los tres puntos aquí y escalar a la cima.

En tanto Jaime Colome, DT del Once habanero, confiesa que lo peor del partido y es a destacar, porque es demasiado en todos los lugares son los árbitros con un trabajo muy malo, que si el nivel del arbitraje es asi el nivel del fútbol en Cuba nunca podrá levantar, porque los protagonistas hacen su trabajo con la entrega diaria, entonces cuando llegan a un partido como este que lleva peso y rigor, que lleva tradición pasan estas cosas que no debían pasar, pero bueno el resultado es digno favoreció al que mejor lo hizo en el terreno felicidades a Cienfuegos, pero afectan al fútbol cubano.

El próximo fin de semana los Marineros se las verán con los diablos rojos de Santiago de Cuba en tierras indómitas por lo que debe ser otro desafío muy disputado.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇