Verano en Cienfuegos, esfuerzo conjunto y resultados
Escucha la Nota

Una etapa de verano adelantada concluye en Cienfuegos. Por la designación de la provincia como sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, en el mes de junio iniciaron las propuestas, como premio a un pueblo que se creció en medio de las dificultades para mostrar resultados que merecieron tal reconocimiento.

Realizados los ajustes necesarios, se mantuvieron los viajes hacia la playa de Rancho Luna, así como diversas prestaciones encargadas a unidades estatales y nuevos actores económicos. En el principal balneario de la provincia, el INDER y Cultura tuvieron la encomienda de entretener, mediante otras opciones de recreo para los bañistas.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de Javier Álvarez Hernández, coordinador de programas y objetivos en el Gobierno Provincial, por experiencias de años anteriores, las actividades de verano fueron realizadas en comunidades y barrios, hasta donde llegaron agrupaciones artísticas y la siempre esperada Cruzada Artística de la Asociación Hermanos Saíz a los poblados de montaña.

En ese sentido, el Guiñol de Cienfuegos, acompañado del grupo Velas Teatro, dejó los escenarios habituales para con un montaje de campaña ofrecer su arte en diferentes sitios alejados de las cabeceras municipales. De igual manera, los hermanos Novo lo hicieron en la capital, con gran aceptación por parte de los públicos.

“Con el reinicio del curso escolar este 5 de septiembre -dijo Álvarez Hernández- es meritorio destacar la participación de Educación en la etapa estival, al habilitar en las escuelas espacios de ocio para los niños de padres y madres trabajadoras. Reabrir el Cubanísimo Patio de Artex, luego de tres años en rehabilitación capital, es otra opción para el pueblo cienfueguero, prácticamente cuando cerramos el mes de agosto.

“Instructores de arte de la Brigada José Martí, los aficionados y consagrados en las manifestaciones del arte contribuyeron a masificar el recreo, en muchos sitios con alternativas ante la falta del servicio eléctrico. En general estamos satisfechos, aunque siempre nos quedan aspectos por mejorar y cuestiones por hacer en aras de llegarle a todos los gustos”, agregó.

Verano con todos y todas, otro reto impuesto a la iniciativa, la organización y el empleo eficiente de los pocos recursos con que contamos. Este lunes 5 de septiembre, con la conmemoración del levantamiento popular armado de 1957, comienza otra etapa -el curso escolar- que demandará mayores esfuerzos para obtener resultados.

Por Boris L. García Cuartero

Médico Veterinario. Master en Dirección de Programas de TV Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.