El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Viceprimer Ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, acompañado por el presidente del Grupo Empresarial AZCUBA, Julio García Pérez, chequearon en Cienfuegos los preparativos para la venidera zafra.
En los encuentros se puntualizó la situación actual de los ingenios y la necesidad de que estén listos en noviembre próximo para iniciar la molienda.
Cienfuegos concluyó en el primer lugar en la evaluación integral de la zafra finalizada en mayo, y con tres de sus centrales entre los seis mejores de Cuba.
En la zafra anterior el territorio cienfueguero aprovechó el rendimiento potencial de la caña al 80,8 por ciento, logró alta pureza de la miel de todos los centrales y el 102 por ciento de generación de energía eléctrica.
El central 14 de Julio, primero en cumplir la zafra azucarera en el país, resultó uno de los más destacados de forma integral, y recibió estimulación junto a los mejores pelotones cañeros, unidades productivas, área de comercialización y de transportación, entre otros.