Con el reinicio del curso escolar en la Escuela de Alto Rendimiento Jorge Agostini Villasana, de Cienfuegos, la voleibolista cienfueguera Kailin Garrido Guzmán, después de su contribución a las medallas de bronce de los equipos juvenil y de mayores en los Juegos Nacionales para jóvenes y el de primera categoría respectivamente, arrecia en su preparación.
Ahora tiene la mira esta talentosa sureña puesta en el Torneo Nacional de voli de playa, a efectuarse a finales del presente mes en Camagüey. Kailin plantea que hasta el momento la preparación marcha bien se han compenetrado como dupla y hasta ahora todo marcha como ha sido previsto y nuestras expectativas son las de posicionarnos en un buen lugar y aportar una medalla a la provincia.
Garrido Guzmán confiesa que las medallas de bronce conseguidas en los Juegos Escolares Nacionales Juveniles y el de primera categoría, su mejor resultado en esas lides, la ha motivado con vista al torneo de la primera categoría del voleibol de playa y esperan poder saborear un buen resultado.
El voleibol cienfueguero sin muchos ruidos continúa aportando figuras a equipos nacionales y no es de extrañar que un futuro no lejano Kailin Garrido Guzmán, la prometedora atleta sureña, esté representando a la mayor de las Antillas en cualquier evento foráneo.