Con la arrancada del central Antonio Sánchez, en el municipio de Aguada de Pasajeros, la provincia de Cienfuegos completa la cifra de tres fábricas en molienda con un plan general superior a las 29 mil toneladas de azúcar.

Antes iniciaron las labores productivas los centrales 14 de Julio y Ciudad Caracas, con Sánchez y la entrada de caña desde la cercana provincia de Matanzas, se aseguran 40 días de trabajo, e incluso pueden sobrepasar ese pronóstico, de contar con la materia prima necesaria.

Así lo aseguró Lázaro Leonel Torres Sotolongo, director general de la Empresa Agroindustrial Azucarera Antonio Sánchez, que, además, tiene previsto tributar mil 900 toneladas de mieles a la cercana Fábrica de Alcoholes Finos (Alficsa PLUS S.A.).

Significa aprovechar un subproducto de la molienda y representa un encadenamiento productivo favorable a la economía doméstica.

Yulieser Maniet Cabrera, jefe de turno en el coloso confirma que el mérito de la arrancada es del colectivo de trabajadores, ahora corresponde velar por la eficiencia de los procesos y obtener un azúcar de alta calidad, destinado al mercado interno de la provincia, así como otros compromisos con el resto de la Isla.

Luego del tradicional pitazo, fueron estimulados quienes más aportaron a los trabajos de poner a punto la fábrica de azúcar y recibieron el encomio de manos de la miembro del Comité del Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Cienfuegos, Marydé Fernández López, así como de Alexandre Corona Quintero, Gobernador.

En el país muelen actualmente 11 centrales y Cienfuegos es la primera provincia que tiene en acción a sus fábricas comprometidas con la zafra, asegura Ricardo Placeres Parodes, director de coordinación de AzCuba en el territorio, quien agrega su confianza en cumplir con lo pactado, de acuerdo con las potencialidades y la preparación previa en las fábricas.

Por Boris L. García Cuartero

Médico Veterinario. Master en Dirección de Programas de TV Periodista de Perlavisión.

5 comentarios en «Completa Cienfuegos centrales en molienda de zafra 2023-24»
  1. Se van sumando centrales a la contienda, ahora que ha comenzado la zafra, todos pendientes de los mejores resultados para obtener un azúcar de alta calidad.

  2. Felicitaciones a los azucareros de cienfuegos porque ya todas sus fabricas previstas están en zafra, sabemos de antemanos que ellos van a dar lo mejor de si para extraer toda el azúcar de la caña cumpliendo con los parámetros de eficiencia establecidos. #AzucarerosVamosPorMas

  3. Felicitaciones a los azucareros de cienfuegos, porque ya todas sus fabricas previstas están en zafra, sabemos de antemanos que ellos van a dar lo mejor de si para extraer toda el azúcar de la caña cumpliendo con los parámetros de eficiencia establecidos. #AzucarerosVamosPorMas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇