11 de Noviembre: fundación del Hostal Palacio Azul, en Cienfuegos

11 de Noviembre: fundación del Hostal Palacio Azul, en Cienfuegos

El Hotel Palacio Azul se encuentra próximo al centro histórico de la Ciudad de Cienfuegos es un lugar ideal para los que quieran conocer la mundialmente reconocida ciudad, su cultura y arquitectura, sus tradiciones y costumbres.

El Hotel fue construido entre los años 1920 y 1921 con un estilo ecléctico y diseñado por Alfredo Fontana, un importante arquitecto italiano. La posada comenzó su existencia como la casa privada de un rico tabaquero. Su valor de uso inicial fue el de patrimonio de vivienda privada de un acaudalado Barón tabaquero. En el 2004 esta neo-clásica mansión coronada por una torre con cúpula de estilo Mogol, fue reformada para convertirla en un hotel de estilo colonial, fundada como hotel el 11 de noviembre.

A pesar de su reconstrucción pueden apreciarse baldosas de estilo colonial, techos de alto puntal y una cúpula de estilo Mogol; indudables muestras de su arquitectura eclesiástica.

Las instalaciones

Esta instalación se caracteriza por ser una de las primeras edificaciones erigidas en la parte residencial de la ciudad de Cienfuegos, con una hermosa vista a la bahía. La elegancia, el confort, la profesionalidad y la familiaridad son atributos de este hotel cuyas características arquitectónicas le confieren valor patrimonial. Las habitaciones llevan nombres de flores.

Cuenta con 7 habitaciones: 6 estándar (de ellas 2 matrimoniales) y una triple. Tres habitaciones tienen balcones con vistas al mar y a la ciudad. Cada una de las habitaciones lleva el nombre de una flor (Marilope, Azucena y Mariposa en el primero piso y Orquídea, Dalia, Verbena y Margarita en el siguiente. Las habitaciones del segundo piso son las más confortables, especialmente las Dalias, con una fina vista sobre la bahía.

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.