A sus 20 años arriba proyecto Creciendo, de Cienfuegos
Escucha la Nota

El proyecto comunitario Creciendo, en la provincia de Cienfuegos, arriba hoy a sus 20 años de fundado, en los cuales logró una altura encomiable y echar raíces profundas en el corazón de niños y adultos.

Enrique Richard López, artista de la plástica, es el creador de este propósito cultural en el consejo popular La Barrera, del reparto Tulipán en el municipio cabecera.

Aunque nació en uno de los barrios de la periferia, “Creciendo” llevó su accionar a muchas comunidades cienfuegueras, a instituciones de salud, escuelas, círculos de abuelos, entre tantos lugares.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, en ocasión de merecer el Premio Jagua, Richard López aseguró que el lauro fue como un colofón de su labor en el proyecto, donde se pueden encontrar niños en la realización de sus dibujos, agrupaciones locales, títeres y un gran intercambio con el público.

Algunas de las acciones efectuadas por el proyecto son un Festival de Hip Hop, giras por barrios, cursos de artes plásticas, conmemoraciones de fechas históricas, apoyo a campañas por la salud.

Por: Onelia Chaveco Chaveco | ACN

Por Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Master en Estudios Socioculturales. Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.