Celebran en Cienfuegos aniversario 35 de la fundación del Comité Provincial de la UNEAC
Escucha la Nota

Los festejos por los 35 años de constituido el Comité Provincial de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Cienfuegos, se desarrollaron en su sede del territorio, con un variado programa enfocado en todas las áreas de la creación.

Los reconocimientos a fundadores como Miguel Cañellas, Orlando García, Gonzalo Bermúdez y otros. Los galardones llegaron de manos de amigos también miembros de la organización. En la agenda de celebraciones, se ratificó el compromiso de preservar y defender las raíces históricas, la identidad nacional y el orgullo de ser cubanos.

También fueron incorporados 34 nuevos miembros en cada una de las manifestaciones, quienes contribuyen al crecimiento de la UNEAC y garantiza el relevo de sus miembros. La cultura fue el centro de en momento cargado de emociones y que sirvió de plataforma para que el gobierno y el partido en la provincia reconociera la labor continua de los integrantes

Así transcurrió en Cienfuegos la jornada de celebración que reconoce a la vanguardia artística que ha acompañado a la revolución en los procesos, políticos, económicos y sociales que se desarrollan en la mayor de las Antillas, al tiempo que moviliza todas las esferas de la vida cultural.

Por Aliena Armas Enriques

Licenciada en Periodismo. Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.