Atletas del voleibol femenino de Cienfuegos ya entrenan nuevamente

Atletas y entrenadores del voleibol femenino de Cienfuegos se mantuvieron en el primer nivel pese a los dos años sin competencias por la COVID-19 lo cual los motiva de vuelta a los entrenamientos con vista a próximos compromisos deportivo.

Las preseas de bronce de 2022 en los Juegos Nacionales Juveniles y el Torneo de Primera Categoría, con casi la mitad de las atletas de esos resultados integrantes del equipo voleibol femenino de Cienfuegos categoría juvenil de vuelta a los entrenamientos, las pretensiones para los próximos Juegos Escolares de atletas y entrenadores no pueden ser otras: mantenerse en la primera división y mejorar el color de la presea del certamen precedente.

De ello nos comentan atletas y entrenadores. Greily González Blanco, Atacadora auxiliar de la categoría juvenil de Cienfuegos, dijo que las expectativas de las atletas juveniles de voleibol femenino de no pueden ser otra que las de mantenerse en el primer nivel y mejorar el color de la presea de la versión precedente de los juegos nacionales juveniles.

Mientras Daniela Leliebre Rizo, atacadora central, plantea que la medalla de bronce alcanzada en la versión anterior es motor de impulso para retornar a los entrenamientos llenas de optimismo y confiadas en que pueden mejorar la actuación del año anterior.

Por su parte Ricardo Guzmán Jiménez, entrenador del equipo femenino categoría juvenil de Cienfuegos, plantea estar trabajando por erradicar las deficiencias de la competencia precedente, donde errores técnico y tácticos incidieron en que no fuera mejor el color de la presea de bronce, porque calidad para ello tienen las niñas, pero la falta de concentración, la hicieron cometer errores los cuales son susceptibles de erradicar.

Con el placer del deber cumplido atletas y entrenadores del voleibol en Cienfuegos dedican los resultados de 2022 a Mamerto Ventura Fernández de Armas, entrenador cienfueguero formador de varias generaciones de atletas y entrenadores del deporte de la maya alta en la Perla del Sur que perdiera la vida por COVID-19.

Guzmán Jiménez confiesa que los resultados del voleibol cienfueguero atletas y entrenadores lo dedican a Ventura, quien fuera su entrenador como atleta, su compañero y amigo y quien aportara muchos conocimientos y sabiduría al voleibol cienfueguero quienes todavía lo sienten entre ellos y la mejor manera de honrar su memoria es ser mejores cada día.

El legado de Ventura Fernández de Armas está por doquier en Cienfuegos y que lo recuerden con tanto amor y cariño quienes fueron fruto de sus enseñanzas es muestra de agradecimiento.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇