Atletas y entrenadores de gimnasia rítmica de Cienfuegos van por más este año
Escucha la Nota

Atletas y entrenadores de gimnasia rítmica de Cienfuegos, con la reapertura del curso escolar trabajan con la parte corporal con los elementos técnicos, en aras de erradicar las deficiencias de la pasada edición de los Juegos Escolares y mantener o mejorara el segundo lugar alcanzado en la cita de los colegiales.

A partir de la discusión de los planes de entrenamientos con ejercicios de superación y la aplicación de la ciencia en el deporte en Cienfuegos, la gimnasia rítmica reinicia las sesiones de entrenamiento con la apertura del curso escolar, matizadas por el trabajo corporal y elementos técnicos con implementos, lo cual forma parte forman parte de las estrategias y proyecciones del trabajo del coreógrafo del equipo juvenil de gimnasia rítmica de Cienfuegos.

De esta labor y sus propósitos el coreógrafo Enrique Rodríguez Córdovi plantea que “estamos trabajando la parte danzaría, de valet, aplicada a la Gimnasia rítmica con instrumento, lo cual tiene incidencia en mejorar los resultados en la pruebas técnicas que están implícitas en todo lo que estamos haciendo, con el propósito de mejorar los resultados del año anterior.

Las atletas juveniles de Cienfuegos se agenciaron la presea de bronce por el equipo en los Juegos Escolares de 2022 y se posicionaron en el segundo lugar.

Motivadas por el trabajo del coreógrafo procuran en la próxima cita mantener o mejorar sus resultados, Melany Soto Barceló, atleta de gimnasia rítmica categoría juvenil, confiesa que se están preparando para tener una mejoría en las pruebas técnica y vamos con todo a los Juegos Escolares Nacionales.

En tanto Verónica Villegas Barber, plantea que con el trabajo del coreógrafo estamos muy motivadas por que se aprecia un mayor dominio estético en los ejercicios de entrenamiento lo cual sin duda tendrá su efecto en los resultados de la provincia en los juegos nacionales juveniles que no son otros que los de subir a lo más alto del podio.

La gimnasia rítmica cienfueguera cuenta con un grupo de prometedoras atletas con resultados sobresalientes en las categorías pioneril y escolar y con pretensiones de preservar ese distintivo.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.