Sesiona en Cienfuegos II Taller Internacional de Comunicación Social
Escucha la Nota

La cita teórica forma parte de la I Convención Científica Internacional organizada por la Universidad de CienfuegosCarlos Rafael Rodríguez” y durante el primer día contó con la Conferencia Magistral: “Las Mujeres en la Ciencia.”, de la Dr. C. Angélica Mendieta Ramírez, Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. (BUAP)

El Taller Internacional de Comunicación Social cuenta con la presencia de estudiosos e investigadores de varias universidades cubanas, así como de la Universidad del Estado de Hidalgo y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A lo largo de los debates surgieron temas relacionados con la comunicación de crisis, la comunicación para el desarrollo o el cambio social y la comunicación en los ámbitos educativos y docentes.

El encuentro internacional también contó con la Conferencia Magistral: “La comunicación para el desarrollo y sus desplazamientos en el recorrido hacia la comunicación y la justicia ecosocial.”, de la Dr. C. Mónica Lugones Muro, Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, punto de debate sobre las realidades que vivimos hoy los pueblos de América Latina.

La Universidad de CienfuegosCarlos Rafael Rodríguez” (UCf) es la entidad convocante de la I Convención Científica Internacional, con sede en la ciudad de Cienfuegos, del 25 al 28 de octubre del 2022 y cuenta con 24 Talleres Internacionales y varios Cursos Precongreso.

Por Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo. Máster en Historia y Antropología. Cantidado a Doctor en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.