Del ocho al 14 de julio con la participación de todas las provincias que practican el canotaje, Cienfuegos será sede de esta disciplina en los Juegos Escolares.
Durante la última década, los piragüistas de la Atenas de Cuba lideran los Juegos Escolares en las categorías escolar y juvenil con una amplia rivalidad deportiva de los representantes de Villa clara, Cienfuegos, La Habana e isla de la Juventud por arrebatarle a los yumurinos su hegemonía, por lo que se vaticina que la edición sesenta continúe con esos matices.
Dayamí Nicolás Pérez, comisionada de canotaje en Cienfuegos, confiesa que se están creando las condiciones en la provincia para la cita de los piragüistas escolares.
El comité organizador de los juegos está trabajando en todo en todo los relacionado con la organización del certamen dígase aseguramiento y hospedaje para crear las condiciones y «recibir a todas las provincias en la fecha que nos toca la competencia , este año ha sido bastante duro para los cienfuegueros como para todos y nosotros tenemos el tercer lugar del año anterior que queremos mantener o mejorar».
«Nuestros atletas están motivados, están preparándose en la recta final lo mejor que se pueda , ha sido un año muy ,con muchas escasez, pero siempre vamos a estar batallando por hacerlo lo mejor posible».
La pista Revienta Cordeles también servirá de escenario al remo, deporte identitario de los de esta ciudad marítima que lideran las confrontaciones de las categorías escolares juveniles de remo desde su debut en la presa Minerva de Villa Clara en 1978.