Cienfuegos cayó ante Santiago en la Liga Nacional de Fútbol
Escucha la Nota

En la última jornada del Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional del Fútbol cubano en el Estadio Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur, el equipo de Santiago de Cuba venció 3 goles a 0 a los Marineros de Cienfuegos, en una importante victoria para los santiagueros en sus aspiraciones de incluirse en la final del torneo de clausura.

Durante el primer tiempo del partido entre santiagueros y cienfuegueros los visitantes salieron impetuosos y muy superiores a los marineros, al extremo de anotar dos goles por intermedio de volante Osmel Núñez al minuto 6 y el delantero Jorge Villalonga al 16, aunque los locales tuvieron posición del balón y llegadas a la portería rival no consiguieron anotar el gol como en anteriores desafíos.

De vuelta al complementario los indómitos siguieron llegando a la portería rival y en el 93 Eduardo Almenares el tiro de penal anotó la tercera diana de los diablos rojo de Santiago de Cuba y definitoria para la victoria de tres a cero ante los de la Perla del Sur.

Jorge Isaac Queirot, director técnico de Santiago de Cuba, dijo que el propósito era ganarle a los cienfuegueros y aunque se plantaron firme pudieron lograr el propósito y que unido a las derrotas de Camagüey y La Habana, Santiago discutirá el título del torneo clausura con el once artemiseño .

Ahora a prepararse bien, porque aunque en el torneo apertura pudieron ganarle por goleada es un equipo cuajado de figuras jóvenes muy buenas por lo que hay que trabajar para la discusión del título nacional, y nos vamos satisfecho con el resultado alcanzado en la Perla del Sur.

En la continuación de la 106 Liga Nacional de Fútbol esta semana los cienfuegueros para cerrar el torneo clausura en un partido de puro trasmite jugarán como visitantes con Camagüey.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.