El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto a Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recorrió este viernes la Empresa Cárnica, ubicada en el municipio de Palmira.

Directivos de la entidad productiva explicaron al mandatario cubano sobre las estrategias más inmediatas del centro para transformar la difícil etapa por la que transita.

La Industria Cárnica de Cienfuegos mantiene como una de las principales problemáticas la entrada de las materias primas, una situación que para revertirla paulatinamente demandará el vínculo con formas no estatales para el aseguramiento del 30 por ciento de las entregas destinadas al consumo social y la merienda escolar, como prioridades que asume la industria.

Obsoletos molinos, sistemas de fríos, motores que datan de hace 32 años, limitan el procesamiento también afectado por el insuficiente uso de extensores, solo unas 460 toneladas de embutidos y croquetas que se producen a partir de ese principio.

El Jefe de Estado llegó igualmente hasta la Cooperativa de Producción Agropecuaria 8 de Octubre, en la localidad de Ciego Montero, donde constató el trabajo que allí se realiza en diálogo con sus trabajadores y directivos.

Presidente cubano @DiazCanelB visita CPA 8 de Octubre en comunidad de Ciego Montero #Cienfuegos dialoga con sus trabajadores. @SolMayelin @yulls_yusimi @FernandezMaryde @CoronaAlexandre @YaquedeCuba @EVilluendasC @agnes_becerra @alfonso_noya @YagenPomares @BCuartero pic.twitter.com/Emfo4gNJMS

— Perlavisión TV (@PerlavisionTV) February 16, 2024

Díaz-Canel estuvo acompañado por Marydé Fernández López, Primera Secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos y el Gobernador, Alexandre Corona Quintero.

Por Mayelin del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Master en Dirección de Programas de TV. Periodista en Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇