Disponibles informes de rendición de cuenta de Cienfuegos y Las Tunas

Los informes de rendición de cuenta de los gobiernos provinciales del Poder Popular de Cienfuegos y Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular fueron publicados en el sitio web del Parlamento cubano y están disponibles para la población.

Descargue el Informe de Rendición de Cuenta del Gobierno Provincial de Cienfuegos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (+ PDF)

El objetivo, según una nota de la Asamblea, es enriquecer el proceso con los criterios de la ciudadanía, antes de su análisis por los diputados en el mes de diciembre del presente año, durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano.

Los informes profundizan en los resultados del cumplimiento de los objetivos y metas del Plan de la Economía y la Ley del Presupuesto del Estado, con énfasis en el comportamiento de la calidad de los servicios básicos a la población.

Incluyen los resultados de la Implementación de la Estrategia Económica Social en las áreas de producción y comercialización de alimentos, construcción, comercio, social, actualización e implementación de las Estrategias de Desarrollo Municipal, y aplicación de la ciencia y la innovación en todas las esferas.

También recogen los efectos de las garantías a los derechos de petición y participación popular locales sobre la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población y otras formas de participación y control popular.

De igual forma contemplan los resultados del cumplimiento de las directivas generales para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales; y la implementación en los órganos locales de las líneas y acciones para el continuo perfeccionamiento del sistema del Poder Popular.

La rendición de cuenta de los gobiernos provinciales del Poder Popular de Cienfuegos y Las Tunas está en correspondencia con lo estipulado en el Artículo 108 de la Constitución de la República de Cuba y en la Ley no. 131 «Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado».

Para la participación popular y como muestra de transparencia, la población podrá emitir sus opiniones al respecto mediante el correo electrónico rcuenta@anpp.gob.cu, especificando en el asunto de su mensaje el nombre de la provincia, apuntó la Asamblea.

Por Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias. Agencia oficial de Cuba, fundada el 21 de mayo de 1974.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇