Atletas y entrenadores del equipo de futbol femenino, categoría escolar de Cienfuegos, después de conseguir la medalla de plata en la versión sesenta de los Juegos Escolares, en el nuevo curso, de retorno a los entrenamientos prima el deseo de mantener o mejorar el color de la presea del año anterior.
Tal es así que cuando en el país por la contingencia energética las actividades docentes y deportivas están de receso temporal, mantienen su preparación con marcadas razones.
La atleta Ana Mari Rodríguez expresa que a pesar de los problemas con la electricidad, «estamos entrenando y eso evidencia el amor que sentimos por lo que sabemos hacer que es jugar futbol, y por el amor diciplina y respeto a los que nos siguen , por conseguir un resultado superior en la próxima edición de los juegos».
Para bien del futbol femenino en Cienfuegos en este curso se sumó como entrenadora Ana Josefa Fernández Velázquez, quien dice sentirse muy contenta y feli,z «ya que eso de pasar a entrenadora es un proyecto que yo tenia para el futuro, las niñas me jan recibido con mucha alegría, asi como el entrenador principal».
En el deporte, como en todos los aspectos de la vida para conseguir cualquier propósito lleva su cuota de sacrificio y si ya este equipo de futbol femenino categoría escolar en la versión precedente de los Juegos Escolares alcanzó la medalla de plata con una actuación histórica para este deporte en la provincia. para cumplir con sus propósitos de mejorar el color de esa presea en la próxima versión de los colegiales solo es posible con entrega, disciplina y mucho sacrificio.