Científicos del Instituto Finlay de Vacunas explican el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19 en municipios de Cienfuegos

Cienfuegos con nuevas acciones para inmunización antiCovid-19

Este domingo iniciará la inmunización a toda la población mayor de 19 años de la provincia de Cienfuegos aún no vacunada, con lo que la salud pública en el territorio prevé un cierre inmunológico, tras aplicar dos dosis de la vacuna china SINOFARM y una tercera de refuerzo con la cubana Soberana Plus.
Científicos del Instituto Finlay de Vacunas explicaron a Perlavisión cómo será el proceso, que incluirá un esquema combinado de la vacuna china Sinopharm y la cubana Soberana Plus.

Esa inmunización abarcaría a los siete municipios, ya que los adultos de la cabecera provincial están en fase de concluir la tercera dosis de la vacunación con Abdala, un producto 100 por ciento cubano y con eficacia de 92,28 por ciento.

Incluirá un esquema combinado de la vacuna china Sinopharm y la cubana Soberana Plus

La vacuna Sinopharm es usada en más de 85 países. Su eficacia es alta y cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que los expertos y autoridades consideran que no hay razón para negarse a ser inoculado.
Un estudio sobre eficacia de Sinopharm indica que la aplicación de dos dosis de la vacuna genera anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 en al menos el 96 por ciento de las personas inoculadas.

Y porqué Soberana y Sinopharm?

Acerca de la inmunización masiva que se realizará en Cienfuegos, la Dra. Dagmar García, del equipo científico creador de las Soberanas en el Instituto Finlay, explicó en sus redes sociales:

Relaciondo: Iniciarán este domingo vacunación masiva contra la COVID-19 en municipios de Cienfuegos (Video)

!Esperamos tus comentarios en Facebook, en Instagram, y tus RT en Twitter.
!Estamos en Telegram también!
4 comentarios en «Científicos del Instituto Finlay de Vacunas explican el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19 en municipios de Cienfuegos»
  1. Cual es la explicación?
    Incluso tiene una eficacia más baja!
    No hay recursos para nuestras vacunas?
    Es una colaboración entre investigadores o investigaciones?
    Cuando se comunicó?
    Las personas deben dar su aceptación pero con toda la información y tiempo para su análisis.
    La aplicación de semejante esquema debe constar con la aprobación del individuo con conocimiento de riesgos y el compromiso de la institución que la propone de garantizar contar con los medios para minimizar los eventos adversos e incluso indemnizar a los participantes cualesquiera que sean sus afectaciones.

  2. ¡¡¡Que bueno!!! ¡¡¡Felicidades!!!
    De una forma u otra se continúa la vacunación en Cuba, y esta vez con la ayuda de una vacuna aprobada por la OMS.
    Solo no entiendo algunas cosas y creo que alguno de nuestros excelentes dirigentes debería de explicarlo.
    1-) ¿Por qué nuestras vacunas no acaban de ser aprobadas por la OMS?
    2-) ¿Por qué Cuba no aceptó fabricar la vacuna Sputnik y aplicarla a la población cubana? Siendo Sputnik más eficaz que Sinopharm.
    3-) ¿Por qué Cuba no aceptó la donación de vacunas Pfizer? Siendo la mejor vacuna del mundo contra la Covid-19 actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil