Comienza hoy festejo por aniversario de Reina del Mar Editores
Escucha la Nota

El cumpleaños 26 de Reina del Mar Editores, de Cienfuegos, será festejado desde hoy y hasta el 12 de noviembre, con una jornada literaria combinada con música, exposición y debate.

Ian Rodríguez, director de esa Casa Editorial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que presentarán varias obras como la antología de poesía Pequod, en coedición con Callejas de Trinidad y la “Reina del Mar” cienfueguera.

Además pondrán a disposición de los participantes textos de Ediciones La Luz, de Holguín; el folleto Pájaro Azul, a cargo del poeta Pablo Guerra Martí; así como la revista El Cuentero del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Dios y los locos, café literario dirigido por el propio Rodríguez, acogerá lecturas de poesía perfomática del proyecto Callejas de Trinidad, y de los miembros de los equipos del curso especializado Preceptiva de la poesía Palabras con Sombra de Árbol.

Autores de renombre como Atilio Caballero, Jesús Candelario Alvarado, Ariel López Home, entre otros, deleitarán con lecturas de composiciones poéticas.

Conciertos de la agrupación musical Jazz Fígaro, y de la banda de rock Bouquet se efectuarán dentro de las celebraciones por el aniversario de la editora, perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz.

Autores invitados y escritores del sello cienfueguero harán una donación de libros a los pequeños del Hogar de Niños sin Amparo Filial, de la cabecera provincial.

Como colofón de esos tres días entregarán el Premio Reina del Mar Editores 2022 en el género de Poesía Infantil.

Por: Onelia Chaveco Chaveco | ACN

Por Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Master en Estudios Socioculturales. Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.