Sembrarán más papa en Cienfuegos para próxima campaña
Escucha la Nota

Los agricultores de la provincia de Cienfuegos plantarán 400 hectáreas (ha) de papa en la próxima campaña, prevista a comenzar en los primeros días de diciembre del presente año, y en la cual superarán en 50 ha el volumen de siembra de la pasada temporada.

Jesús Negrín, especialista de la Delegación de la Agricultura, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las áreas dedicadas a ese tubérculo serán beneficiadas por el riego de 15 máquinas Kubans.

Abundó que este año sembrarán solo semilla importada en la empresa agropecuaria Horquita, con suelos idóneos para ese cultivo.

Javier Sobrino Jiménez, jefe de producción de esa entidad agrícola, agregó que plantarán en varias formas productivas, entre estas las unidades básicas de producción cooperativa, unidades empresariales de base, y cooperativas de producción agropecuaria.

Indicó que esas 400 ha son parte de las siembras planificadas para la campaña de frío, que comenzó en septiembre y se extiende hasta febrero del venidero año.

Dijo que acometen las últimas faenas en la preparación de tierras con apoyo de maquinarias de otros organismos, como AZCUBA.

Con experiencia en estas faenas de siembra de papa ya están listas las fuerzas de trabajo, las cuales proceden de la propia entidad y de la comunidad cercana.

Por: Onelia Chaveco Chaveco | ACN

Por Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Master en Estudios Socioculturales. Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.